Mis actividades

Estas son las actividades que hemos seleccionado para ti. Esperamos que pases un buen rato.

  • 1
    LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
    Conocer y comprender el concepto de Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • 2
    EL ESCUDO DE CANTABRIA
    Dibujar y conocer los elementos que componen el Escudo de Cantabria.
  • 3
    LA ESTELA CÁNTABRA
    Dibujar y conocer la historia de la Estela Cántabra.
  • 4
    CONOCEMOS EL PARLAMENTO DE CANTABRIA
    Conocer qué es y en qué consiste el Parlamento de Cantabria.
  • 5
    EL PARLAMENTO, TODO UN DESCUBRIMIENTO
    Investigar y recopilar información sobre el Parlamento de Cantabria.
  • 6
    LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    Conocer alguno de los aspectos más importantes de la Constitución Española.
  • 7
    COMPRUEBA LO QUE CONOCES SOBRE LA CONSTITUCIÓN
    Comprobar lo que saben los alumnos sobre los deberes y derechos plasmados en la Constitución.
  • 8
    ¿CÓMO LLEGAMOS AL PARLAMENTO?
    Conocer las localidades que hay desde tu Colegio hasta el Parlamento.
  • 9
    CONOCE CONMIGO EL PARLAMENTO
    Crear una “presentación virtual” sobre el Parlamento, utilizando los aprendizajes y materiales trabajados.
  • 10
    APRENDO A SER DEMOCRÁTICO
    Comprender el funcionamiento y normas de un Pleno o sesión plenaria del Parlamento.
  • 11
    ASAMBLEA EN EL AULA
    Solucionar los problemas de la clase, llegando a un acuerdo de forma ordenada, responsble, participativa y democrática.
  • 12
    PREPARA UNA ENTREVISTA A UN DIPUTADO
    Planificar una entrevista para obtener información de interés sobre el trabajo de un parlamentario.
  • 13
    LÍNEA DEL TIEMPO
    Ser capaz de plasmar en una línea del tiempo los hitos más importantes relacionados con el Parlamento.
  • 14
    MAPA CONCEPTUAL
    Crear un mapa conceptual con todos los datos y conocimientos adquiridos sobre el Parlamento.
  • 15
    NUESTRO AMIGO, EL PERIÓDICO
    Buscar en el periódico noticias referidas al Parlamento de Cantabria.
  • 16
    ESTUDIO EL HIMNO DE CANTABRIA
    Conocer, cantar e interpretar con la flauta el Himno de Cantabria.
  • 17
    NOSOTROS, LOS PERIODISTAS
    Organizar una propuesta periodística a raíz de la visita que se hará al Parlamento.
  • 18
    NOSOTROS, LOS REDACTORES
    Reflexionar y redactar ordenadamente la experiencia de la visita al Parlamento de Cantabria.
  • 19
    ¿QUIERES SABER LO QUE HEMOS VISTO EN EL PARLAMENTO?
    Elaborar un cómic a modo de resumen de la visita al Parlamento.
  • 20
    COMPRUEBO LO QUE HE APRENDIDO DEL PARLAMENTO
    Comprobar lo que hemos aprendido tras la visita al Parlamento.
  • 21
    YO TAMBIÉN SOY DEMOCRÁTICO
    Entender que la democracia y el ser democrático está también en nuestra vida cotidiana.
  • 22
    SIMULACIÓN DE UN PLENO
    Conocer el funcionamiento y utilidad del Parlamento, siguiendo el proceso para tomar decisiones democráticamente.
  • 23
    MI VISITA AL PARLAMENTO
    Que la elaboración del diploma nos recuerde que debemos ser democráticos siempre.
  • 24
    LIBRO DE VISITAS
    Elaborar un documento con las aportaciones personales de cada uno de los alumnos a partir de la visita realizada al Parlamento.
  • 25
    LOS ALUMNOS PROPONEN AL PARLAMENTO
    Hacer propuestas de debate al Presidente, para que se traten temas que les afectan directamente a los niños.
  • 26
    LOS PADRES PROPONEN AL PARLAMENTO
    Potenciar la reflexión CONJUNTA entre padres e hijos en torno a los temas de actualidad de la Comunidad de Cantabria.