| 1 | PRIMARIA | LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA | Español | Conocer y comprender el concepto de Comunidad Autónoma de Cantabria. | 
          
                  | 2 | PRIMARIA | EL ESCUDO DE CANTABRIA | Español | Dibujar y conocer los elementos que componen el Escudo de Cantabria. | 
          
                  | 3 | PRIMARIA | LA ESTELA CÁNTABRA | Español | Dibujar y conocer la historia de la Estela Cántabra. | 
          
                  | 4 | PRIMARIA | CONOCEMOS EL PARLAMENTO DE CANTABRIA | Español | Conocer qué es y en qué consiste el Parlamento de Cantabria. | 
          
                  | 5 | PRIMARIA | EL PARLAMENTO, TODO UN DESCUBRIMIENTO | Español | Investigar y recopilar información sobre el Parlamento de Cantabria. | 
          
                  | 6 | PRIMARIA | LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA | Español | Conocer alguno de los aspectos más importantes de la Constitución Española. | 
          
                  | 7 | PRIMARIA | COMPRUEBA LO QUE CONOCES SOBRE LA CONSTITUCIÓN | Español | Comprobar lo que saben los alumnos sobre los deberes y derechos plasmados en la Constitución. | 
          
                  | 8 | PRIMARIA | ¿CÓMO LLEGAMOS AL PARLAMENTO? | Español | Conocer las localidades que hay desde tu Colegio hasta el Parlamento. | 
          
                  | 9 | PRIMARIA | CONOCE CONMIGO EL PARLAMENTO | Español | Crear una “presentación virtual” sobre el Parlamento, utilizando los aprendizajes y materiales trabajados. | 
          
                  | 10 | PRIMARIA | APRENDO A SER DEMOCRÁTICO | Español | Comprender el funcionamiento y normas de un Pleno o sesión plenaria del Parlamento. | 
          
                  | 11 | PRIMARIA | ASAMBLEA EN EL AULA | Español | Solucionar los problemas de la clase, llegando a un acuerdo de forma ordenada, responsble, participativa y democrática. | 
          
                  | 12 | PRIMARIA | PREPARA UNA ENTREVISTA A UN DIPUTADO | Español | Planificar una entrevista para obtener información de interés sobre el trabajo de un parlamentario. | 
          
                  | 13 | PRIMARIA | LÍNEA DEL TIEMPO | Español | Ser capaz de plasmar en una línea del tiempo los hitos más importantes relacionados con el Parlamento. | 
          
                  | 14 | PRIMARIA | MAPA CONCEPTUAL | Español | Crear un mapa conceptual con todos los datos y conocimientos adquiridos sobre el Parlamento. | 
          
                  | 15 | PRIMARIA | NUESTRO AMIGO, EL PERIÓDICO | Español | Buscar en el periódico noticias referidas al Parlamento de Cantabria. | 
          
                  | 16 | PRIMARIA | ESTUDIO EL  HIMNO DE CANTABRIA | Español | Conocer, cantar e interpretar con la flauta el Himno de Cantabria. | 
          
                  | 17 | PRIMARIA | NOSOTROS, LOS PERIODISTAS | Español | Organizar una propuesta periodística a raíz de la visita que se hará al Parlamento. | 
          
                  | 18 | PRIMARIA | NOSOTROS, LOS REDACTORES | Español | Reflexionar y redactar ordenadamente la experiencia de la visita al Parlamento de Cantabria. | 
          
                  | 19 | PRIMARIA | ¿QUIERES SABER LO QUE HEMOS VISTO EN EL PARLAMENTO? | Español | Elaborar un cómic a modo de resumen de la visita al Parlamento. | 
          
                  | 20 | PRIMARIA | COMPRUEBO LO QUE HE APRENDIDO DEL PARLAMENTO | Español | Comprobar lo que hemos aprendido tras la visita al Parlamento. | 
          
                  | 21 | PRIMARIA | YO TAMBIÉN SOY DEMOCRÁTICO | Español | Entender que la democracia y el ser democrático está también en nuestra vida cotidiana. | 
          
                  | 22 | PRIMARIA | SIMULACIÓN DE UN PLENO | Español | Conocer el funcionamiento y utilidad del Parlamento, siguiendo el proceso para tomar decisiones democráticamente. | 
          
                  | 23 | PRIMARIA | MI VISITA AL PARLAMENTO | Español | Que la elaboración del diploma nos recuerde que debemos ser democráticos siempre. | 
          
                  | 24 | PRIMARIA | LIBRO DE VISITAS | Español | Elaborar un documento con las aportaciones personales de cada uno de los alumnos a partir de la visita realizada al Parlamento. | 
          
                  | 25 | PRIMARIA | LOS ALUMNOS PROPONEN AL PARLAMENTO | Español | Hacer propuestas de debate al Presidente, para que se traten temas que les afectan directamente a los niños. | 
          
                  | 26 | PRIMARIA | LOS PADRES PROPONEN AL PARLAMENTO | Español | Potenciar la reflexión CONJUNTA entre padres e hijos en torno a los temas de actualidad de la Comunidad de Cantabria. | 
          
                  | 1 | SECUNDARIA | CANTABRIA TU COMUNIDAD - SABER VIVIR EN DEMOCRACIA. | Español | Adquirir unos conocimientos básicos de política, sociedad y cultura de nuestra región. | 
          
                  | 2 | SECUNDARIA | GLOSARIO - PASAPALABRA | Español | Conocer el vocabulario que será utilizado en la visita y que resulta indispensable para la comprensión del funcionamiento del Parlamento. | 
          
                  | 3 | SECUNDARIA | LA SEDE DEL PARLAMENTO (ACTIVIDAD 1) | Español | Conocer aspectos básicos sobre el origen y la sede del Parlamento Autonómico de Cantabria. | 
          
                  | 4 | SECUNDARIA | LA SEDE DEL PARLAMENTO (ACTIVIDAD 2) | Español | Ampliar el conocimiento sobre la sede del Parlamento, familiarizarse con su página web y bucar información en Internet. | 
          
                  | 5 | SECUNDARIA | LA IMPORTANCIA DE PARLAMENTAR | Español | Conocer, comprender y valorar la función que tiene el Parlamento de Cantabria. | 
          
                  | 6 | SECUNDARIA | HISTORIA DE CANTABRIA | Español | Comprender que Cantabria es una región histórica, con un pasado propio, dentro de la evolución de la Historia de España. | 
          
                  | 7 | SECUNDARIA | CONSTITUCIÓN Y ESTATUTO | Español | Conocer los aspectos básicos de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Cantabria. | 
          
                  | 8 | SECUNDARIA | LA REPRESENTACIÓN DE LOS CIUDADANOS DE CANTABRIA | Español | Conocer el funcionamiento de nuestro Parlamento. | 
          
                  | 9 | SECUNDARIA | EL DEBATE PARLAMENTARIO-SÍNTESIS LEY 5/1997 DE OCTUBRE | Español | Comprender el funcionamiento del Parlamento. | 
          
                  | 10 | SECUNDARIA | EL DEBATE PARLAMENTARIO-SÍNTESIS DE LEY 1/2004 DE ABRIL | Español | Comprender el funcionamiento del Parlamento. | 
          
                  | 11 | SECUNDARIA | TENGO UNA PREGUNTA (PARLAMENTARIA) PARA USTED | Español | Plantear  cuestiones sobre los aspectos básicos del  funcionamiento y trabajo de los diputados. | 
          
                  | 12 | SECUNDARIA | ¿ES REALMENTE DEMOCRÁTICO NUESTRO SISTEMA POLÍTICO? | Español | Generar un estado de opinión crítica conforme a los planteamientos trabajados. | 
          
                  | 13 | SECUNDARIA | EL MÉTODO D'HONDT-¿CÓMO SE TRADUCEN VOTOS A DIPUTADOS? | Español | Manejar y acercarse al conocimiento del sistema de asignación de escaños. | 
          
                  | 1 | SECUNDARIA | WHAT DO YOU KNOW ABOUT POLITICS? | Inglés | Acquire basic knowledge of politics, society and culture of the region | 
          
                  | 2 | SECUNDARIA | THE ALPHABET GAME | Inglés | Vocabulary knowledge that will be used during the visit and that is essential for understanding the functioning of Parliament | 
          
                  | 3 | SECUNDARIA | THE PARLIAMENT BUILDING (ACTIVITY 1) | Inglés | Learn the basics about the origin and the headquarters of Regional Parliament of Cantabria | 
          
                  | 4 | SECUNDARIA | THE PARLIAMENT BUILDING (ACTIVITY 2 LOCATING PLACES) | Inglés | Learn the use and functions of Google Maps in reference to the location of the Parliament of Cantabria. | 
          
                  | 5 | SECUNDARIA | THE IMPORTANCE OF PARLIAMENT | Inglés | Know, understand and appreciate the role of the Cantabrian Parliament | 
          
                  | 6 | SECUNDARIA | CANTABRIA IN HISTORY: A BRIEF POLITICAL BACKGROUND | Inglés | Show that Cantabria is a historic region with a past self in the evolution of the history of Spain | 
          
                  | 7 | SECUNDARIA | CONSTITUTION AND STATUTE | Inglés | Knowing the basics of the Constitution and the Statute of Autonomy of Cantabria | 
          
                  | 8 | SECUNDARIA | THE PEOPLE´S REPRESENTATION IN CANTABRIA | Inglés | Knowing how our Parliament | 
          
                  | 9 | SECUNDARIA | I´VE GOT A (PARLIAMENTARY) QUESTION FOR YOU | Inglés | It is the time to set your own questions about the system or even suggestions for our representatives. According to what has been worked and studied | 
          
                  | 10 | SECUNDARIA | IS OUR POLITIC SYSTEM REALLY DEMOCRATIC? | Inglés | It is now time to take an introspective look at our democratic political system and see if it holds true to the core democratic values |