1 |
PRIMARIA |
LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA |
Español |
Conocer y comprender el concepto de Comunidad Autónoma de Cantabria. |
2 |
PRIMARIA |
EL ESCUDO DE CANTABRIA |
Español |
Dibujar y conocer los elementos que componen el Escudo de Cantabria. |
3 |
PRIMARIA |
LA ESTELA CÁNTABRA |
Español |
Dibujar y conocer la historia de la Estela Cántabra. |
4 |
PRIMARIA |
CONOCEMOS EL PARLAMENTO DE CANTABRIA |
Español |
Conocer qué es y en qué consiste el Parlamento de Cantabria. |
5 |
PRIMARIA |
EL PARLAMENTO, TODO UN DESCUBRIMIENTO |
Español |
Investigar y recopilar información sobre el Parlamento de Cantabria. |
6 |
PRIMARIA |
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA |
Español |
Conocer alguno de los aspectos más importantes de la Constitución Española. |
7 |
PRIMARIA |
COMPRUEBA LO QUE CONOCES SOBRE LA CONSTITUCIÓN |
Español |
Comprobar lo que saben los alumnos sobre los deberes y derechos plasmados en la Constitución. |
8 |
PRIMARIA |
¿CÓMO LLEGAMOS AL PARLAMENTO? |
Español |
Conocer las localidades que hay desde tu Colegio hasta el Parlamento. |
9 |
PRIMARIA |
CONOCE CONMIGO EL PARLAMENTO |
Español |
Crear una “presentación virtual” sobre el Parlamento, utilizando los aprendizajes y materiales trabajados. |
10 |
PRIMARIA |
APRENDO A SER DEMOCRÁTICO |
Español |
Comprender el funcionamiento y normas de un Pleno o sesión plenaria del Parlamento. |
11 |
PRIMARIA |
ASAMBLEA EN EL AULA |
Español |
Solucionar los problemas de la clase, llegando a un acuerdo de forma ordenada, responsble, participativa y democrática. |
12 |
PRIMARIA |
PREPARA UNA ENTREVISTA A UN DIPUTADO |
Español |
Planificar una entrevista para obtener información de interés sobre el trabajo de un parlamentario. |
13 |
PRIMARIA |
LÍNEA DEL TIEMPO |
Español |
Ser capaz de plasmar en una línea del tiempo los hitos más importantes relacionados con el Parlamento. |
14 |
PRIMARIA |
MAPA CONCEPTUAL |
Español |
Crear un mapa conceptual con todos los datos y conocimientos adquiridos sobre el Parlamento. |
15 |
PRIMARIA |
NUESTRO AMIGO, EL PERIÓDICO |
Español |
Buscar en el periódico noticias referidas al Parlamento de Cantabria. |
16 |
PRIMARIA |
ESTUDIO EL HIMNO DE CANTABRIA |
Español |
Conocer, cantar e interpretar con la flauta el Himno de Cantabria. |
17 |
PRIMARIA |
NOSOTROS, LOS PERIODISTAS |
Español |
Organizar una propuesta periodística a raíz de la visita que se hará al Parlamento. |
18 |
PRIMARIA |
NOSOTROS, LOS REDACTORES |
Español |
Reflexionar y redactar ordenadamente la experiencia de la visita al Parlamento de Cantabria. |
19 |
PRIMARIA |
¿QUIERES SABER LO QUE HEMOS VISTO EN EL PARLAMENTO? |
Español |
Elaborar un cómic a modo de resumen de la visita al Parlamento. |
20 |
PRIMARIA |
COMPRUEBO LO QUE HE APRENDIDO DEL PARLAMENTO |
Español |
Comprobar lo que hemos aprendido tras la visita al Parlamento. |
21 |
PRIMARIA |
YO TAMBIÉN SOY DEMOCRÁTICO |
Español |
Entender que la democracia y el ser democrático está también en nuestra vida cotidiana. |
22 |
PRIMARIA |
SIMULACIÓN DE UN PLENO |
Español |
Conocer el funcionamiento y utilidad del Parlamento, siguiendo el proceso para tomar decisiones democráticamente. |
23 |
PRIMARIA |
MI VISITA AL PARLAMENTO |
Español |
Que la elaboración del diploma nos recuerde que debemos ser democráticos siempre. |
24 |
PRIMARIA |
LIBRO DE VISITAS |
Español |
Elaborar un documento con las aportaciones personales de cada uno de los alumnos a partir de la visita realizada al Parlamento. |
25 |
PRIMARIA |
LOS ALUMNOS PROPONEN AL PARLAMENTO |
Español |
Hacer propuestas de debate al Presidente, para que se traten temas que les afectan directamente a los niños. |
26 |
PRIMARIA |
LOS PADRES PROPONEN AL PARLAMENTO |
Español |
Potenciar la reflexión CONJUNTA entre padres e hijos en torno a los temas de actualidad de la Comunidad de Cantabria. |
1 |
SECUNDARIA |
CANTABRIA TU COMUNIDAD - SABER VIVIR EN DEMOCRACIA. |
Español |
Adquirir unos conocimientos básicos de política, sociedad y cultura de nuestra región. |
2 |
SECUNDARIA |
GLOSARIO - PASAPALABRA |
Español |
Conocer el vocabulario que será utilizado en la visita y que resulta indispensable para la comprensión del funcionamiento del Parlamento. |
3 |
SECUNDARIA |
LA SEDE DEL PARLAMENTO (ACTIVIDAD 1) |
Español |
Conocer aspectos básicos sobre el origen y la sede del Parlamento Autonómico de Cantabria. |
4 |
SECUNDARIA |
LA SEDE DEL PARLAMENTO (ACTIVIDAD 2) |
Español |
Ampliar el conocimiento sobre la sede del Parlamento, familiarizarse con su página web y bucar información en Internet. |
5 |
SECUNDARIA |
LA IMPORTANCIA DE PARLAMENTAR |
Español |
Conocer, comprender y valorar la función que tiene el Parlamento de Cantabria. |
6 |
SECUNDARIA |
HISTORIA DE CANTABRIA |
Español |
Comprender que Cantabria es una región histórica, con un pasado propio, dentro de la evolución de la Historia de España. |
7 |
SECUNDARIA |
CONSTITUCIÓN Y ESTATUTO |
Español |
Conocer los aspectos básicos de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Cantabria. |
8 |
SECUNDARIA |
LA REPRESENTACIÓN DE LOS CIUDADANOS DE CANTABRIA |
Español |
Conocer el funcionamiento de nuestro Parlamento. |
9 |
SECUNDARIA |
EL DEBATE PARLAMENTARIO-SÍNTESIS LEY 5/1997 DE OCTUBRE |
Español |
Comprender el funcionamiento del Parlamento. |
10 |
SECUNDARIA |
EL DEBATE PARLAMENTARIO-SÍNTESIS DE LEY 1/2004 DE ABRIL |
Español |
Comprender el funcionamiento del Parlamento. |
11 |
SECUNDARIA |
TENGO UNA PREGUNTA (PARLAMENTARIA) PARA USTED |
Español |
Plantear cuestiones sobre los aspectos básicos del funcionamiento y trabajo de los diputados. |
12 |
SECUNDARIA |
¿ES REALMENTE DEMOCRÁTICO NUESTRO SISTEMA POLÍTICO? |
Español |
Generar un estado de opinión crítica conforme a los planteamientos trabajados. |
13 |
SECUNDARIA |
EL MÉTODO D'HONDT-¿CÓMO SE TRADUCEN VOTOS A DIPUTADOS? |
Español |
Manejar y acercarse al conocimiento del sistema de asignación de escaños. |
1 |
SECUNDARIA |
WHAT DO YOU KNOW ABOUT POLITICS? |
Inglés |
Acquire basic knowledge of politics, society and culture of the region |
2 |
SECUNDARIA |
THE ALPHABET GAME |
Inglés |
Vocabulary knowledge that will be used during the visit and that is essential for understanding the functioning of Parliament |
3 |
SECUNDARIA |
THE PARLIAMENT BUILDING (ACTIVITY 1) |
Inglés |
Learn the basics about the origin and the headquarters of Regional Parliament of Cantabria |
4 |
SECUNDARIA |
THE PARLIAMENT BUILDING (ACTIVITY 2 LOCATING PLACES) |
Inglés |
Learn the use and functions of Google Maps in reference to the location of the Parliament of Cantabria. |
5 |
SECUNDARIA |
THE IMPORTANCE OF PARLIAMENT |
Inglés |
Know, understand and appreciate the role of the Cantabrian Parliament |
6 |
SECUNDARIA |
CANTABRIA IN HISTORY: A BRIEF POLITICAL BACKGROUND |
Inglés |
Show that Cantabria is a historic region with a past self in the evolution of the history of Spain |
7 |
SECUNDARIA |
CONSTITUTION AND STATUTE |
Inglés |
Knowing the basics of the Constitution and the Statute of Autonomy of Cantabria |
8 |
SECUNDARIA |
THE PEOPLE´S REPRESENTATION IN CANTABRIA |
Inglés |
Knowing how our Parliament |
9 |
SECUNDARIA |
I´VE GOT A (PARLIAMENTARY) QUESTION FOR YOU |
Inglés |
It is the time to set your own questions about the system or even suggestions for our representatives. According to what has been worked and studied |
10 |
SECUNDARIA |
IS OUR POLITIC SYSTEM REALLY DEMOCRATIC? |
Inglés |
It is now time to take an introspective look at our democratic political system and see if it holds true to the core democratic values |