Material de apoyo

22
SIMULACIÓN DE UN PLENO
Número de preguntas: 1
Objetivos:

Conocer el funcionamiento y utilidad del Parlamento para llegar a acuerdos de forma democrática, desarrollando la capacidad de expresar oralmente las ideas y opiniones mediante el diálogo como herramienta fundamental para la convivencia social.

Contenidos:

Seleccionar tres temas de debate, previamente votados en el aula. Pueden ser los resultantes de la actividad nº 1. “ASAMBLEA EN EL AULA”

Establecer la Mesa del Parlamento, para ordenar y presidir el debate.

Dividir la clase en tres o cuatro Grupos parlamentarios, para defender su postura respectiva ante cada uno de los temas a debatir.

Elegir un Portavoz de cada grupo para las intervenciones.

Como miembros de la Cámara, proceder a la votación plenaria, una vez finalizadas las intervenciones de los portavoces.

Relación de Competencias Básicas:
Comunicación Lingüística, Tratamiento de la Información y Competencia Digital, Competencia Social y Ciudadana, Aprender a Aprender, Autonomía e Iniciativa Personal